El tenista ruso Daniil Medvedev, ubicado en el puesto 49 del ranking ATP, protagonizó uno de los actos más polémicos en la segunda ronda del Abierto de Wimbledon, tras arrojar monedas a la juez de silla Mariana Alves por un cobro que no le pareció correcto.

Lee también | Peralta y Podlipnik debutaron con éxito en el dobles de Wimbledon

Medvedev, de 21 años, venía de dar la sorpresa tras dejar fuera en primera ronda al suizo Stan Wawrinka, no obstante no pudo en el siguiente desafío ante el belga Ruben Bemelmans quien lo dejó fuera tras dos horas y cincuenta minutos con un marcador de 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 6-3.

Dicho incidente tuvo lugar en el court 16 del torneo y fue calificado por la prensa internacional como el “gesto más feo jamás visto en Wimbledon“, luego de que el joven tenista pidiera incluso al supervisor de la jueza que ésta dejara su puesto, aunque ello no le fue concedido.

El ruso debió disculparse públicamente en conferencia aunque pese a ello podría recibir una dura sanción, ya que no es la primera vez que protagoniza una polémica. En 2016 fue descalificado de un Challenger en EE.UU. tras realizar comentarios racistas contra un juez de silla.

“Estaba frustrado por la derrota. No tiene sentido lo que hice, pido disculpas. Simplemente estaba decepcionado e hice algo absurdo”, expuso tras el partido.