Novak Djokovic y Roger Federer fueron algunos de los grandes vencedores de la primera jornada de Wimbledon de la temporada, luego de sellar su paso a la siguiente ronda de Wimbledon.

Por el lado del serbio, el primero en salir al césped, las cosas fueron sencillas. Venció sin dificultad alguna en el primer set al eslovaco Martin Klizan (47° ATP) por 6-3, mientras que el segundo set se detuvo en 2-0 luego de que Klizan presentara una dolencia física que derivó en su retiro.

Similar suerte corrió el suizo puesto que, al igual de Djokovic, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov (84° ATP) en el primer set. Nos obstante, para la segunda parte del juego, el rival de ‘Su Majestad’ abandonó el partido por una lesión en su tobillo derecho, sellando así el cotejo por parciales de 6-3 y 3-0.

“El año pasado me dije tras mi derrota, que quería regresar aquí sano y lo he conseguido”, señaló el siete veces campeón de Wimbledon, Roger Federer.

En la siguiente ronda, Federer se medirá ante el ganador del duelo que protagonicen Stefanos Tsitsipas y Dusan Lajovic, mientras que Djokovic hará lo suyo ante el checo Adam Pavlasek.