La tenista chilena Fernanda Brito (374ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 15K de Tarvisio, en Italia, tras derrotar en el debut y en sets corridos a la local Nicole Fossa (sin ránking), proveniente de la qualy.

La segunda raqueta nacional ratificó en la presente jornada su gran estado de forma, que le permitió ganar el pasado domingo el torneo ITF 15K de Hammamet, en Túnez. Brito timbó su sexta victoria en línea al dar cuenta de la peninsular con parciales de 6-3 y 6-1.

Una hora y un minuto necesitó la santiaguina de 25 años y primera sembrada del torneo para acceder a la ronda de las 16 mejores, donde enfrentará a la eslovena Pia Cuk (sin ránking), quien superó en la primera ronda a la italiana Verena Hofer (792ª) por 4-6, 7-5 y 7-6 (4).

La santiaguina de 25 años busca en Tarvisio el decimosexto título de individuales en el profesionalismo y el tercero del presente año, tras los ITF de Santa Margherita Di Pula (Italia) y de Hammamet (Túnez).

Este ITF en suelo italiano se disputa en las canchas de arcilla del Tennis Club Tarvisio y reparte un total de 15 mil dólares en premios.