Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (182° de la ATP) y Christian Garín (218°) superaron con éxito este lunes el estreno en la fase de clasificación del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada.

Jarry, primera raqueta nacional, no enfrentó complicaciones en el debut y se impuso con propiedad al británico Lloyd Glasspool (407°) con parciales de 6-3 y 6-1, en sólo 50 minutos de juego.

Por el paso a la tercera ronda de la qualy, el nieto de Jaime Fillol se verá las caras con el ruso Konstantin Kravchuk (125°).

La ‘Torre’ tendrá en Wimbledon una nueva ocasión de poder acceder al ‘main draw’ de un Grand Slam. En el Abierto de Francia superó la qualy y cayó en la primera ronda del cuadro principal ante el ruso Karen Khachanov.

Garín, número dos del tenis chileno, tampoco tuvo inconvenientes para superar en la primera ronda del camino al cuadro principal al italiano Gianluigi Quinzi (242°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 13 minutos de acción.

En la próxima ronda, el otrora campeón junior de Roland Garros se enfrentará con el estadounidense Bjorn Fratangelo (131°).

Garín cuenta en el Reino Unido con una nueva chance de poder llegar al cuadro principal de un ‘Grande’, ya que en Roland Garros se inclinó en la primera ronda de las clasificaciones frente al italiano Simone Bolelli.