El tenista chileno Gonzalo Lama (765° de la ATP) avanzó la noche del martes a los octavos de final del Futuro 20 de Estados Unidos, que se juega en Rochester, Nueva York, tras superar en el debut y en el máximo de sets al local Hunter Callahan (809°).

El ‘León’, octavo sembrado del torneo, debió extremar recursos en el estreno para sacar adelante el partido frente al norteamericano. El marcador benefició a la novena raqueta nacional con parciales de 6-4, 0-6 y 7-6 (5), en dos horas y 20 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, Lama se verá las caras con el vencedor del match entre el local Josh Silverstein (sin ránking), invitado, y el británico Charles Broom (s/r), proveniente de la qualy.

El nacional cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 20 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club of Rochester y entrega un total de 15 mil dólares en premios.