La tenista chilena Daniela Seguel (189ª de la WTA) fue eliminada este miércoles en los octavos de final del torneo ITF 25K de Ystad, en Suecia, tras caer en el máximo de sets ante la alemana Vivian Heisen (462ª).

Pese a llegar como favorita al duelo de segunda ronda, debido a su mejor clasificación y por la condición de segunda sembrada del certamen, la primera raqueta nacional se vio sorprendida por el sólido juego de fondo de la germana.

La ‘Pantera’ vio acabar su racha de seis triunfos consecutivos, venía de ganar la semana pasada el ITF 60K de Barcelona, al inclinarse con parciales de 4-6, 7-5 y 3-6, en dos horas y 33 minutos de juego.

De esta forma, la santiaguina de 24 años se despide del torneo en suelo escandinavo con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el martes sobre la local Mirjam Bjorklund (1.015ª) por un contundente 6-1 y 6-1.

Daniela Seguel cuenta con 13 títulos ITF en el profesionalismo, uno de ellos conseguido este año y fue recién el pasado domingo en el ITF 60K Barcelona, superando en la final a la francesa Amandine Hesse por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3).

Este ITF sueco se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Ystad TennisClub y reparte 25 mil dólares en premios.