La tenista chilena Daniela Seguel (234ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales del torneo ITF 60K de Barcelona, en España, tras superar con autoridad a la estadounidense Jennifer Elie (227ª).

La primera raqueta nacional prolongó en la presente jornada el rendimiento desplegado hace 24 horas ante la paraguaya Montserrat González. Con un dominio de principio a fin, la ‘Pantera’ se impuso a la norteamericana con parciales de 6-3 y 6-0.

Una hora y cuatro minutos de juego necesitó la santiaguina de 24 años para instalarse en la ronda de las cuatro mejores, fase donde se medirá con la también estadounidense Usue Arconada (236ª), quien venció en cuartos por 6-1 y retiro a la wild card española Paula Badosa Gibert (361ª).

La otra semifinal en suelo catalán estará protagonizada por la japonesa Eri Hozumi (235ª) y la francesa Amandine Hesse (202ª).

Daniela Seguel cuenta con 12 títulos ITF en el profesionalismo, el último conseguido el 30 de julio del 2016 en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

El ITF de Barcelona se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Esportiu Hispano Francés y reparte 60 mil dólares en premios.