El tenista chileno Nicolás Jarry (207° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Prostejov, en República Checa, tras caer en sets seguidos ante el argentino Federico Delbonis (139°).

El nieto de Jaime Fillol venía de superar en el estreno a un ‘top-100’, el kazajo Mikhail Kukushkin (85°), pero esta vez no estuvo totalmente fino con el drive y terminó inclinandose ante el nacido en Azul, de 26 años.

Quien aparecerá la próxima semana como el número ‘1’ de Chile en el ránking mundial luchó en ambas mangas, pero igualmente terminó perdiendo a manos del trasandino con parciales de 4-6 y 5-7, en una hora y 37 minutos de juego.

La ‘Torre’ atesoró 10 puntos debido a su paso por el certamen checo y tendrá un buen ascenso en el listado, ya que sumará además las 29 unidades conseguidas por su participación en Roland Garros, Grand Slam donde superó la qualy y cayó en la primera ronda del cuadro principal.

Jarry, de 21 años, cuenta con seis títulos de Futuros en su carrera y este año ha perdido dos finales en challenger: en Morelos, México, y en Santiago.

El challenger de Prostejov se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 127 mil euros en premios.