Siguen adelante. El tenista chileno Julio Peralta (43°) continúa cumpliendo una destacada actuación junto al argentino Horacio Zeballos (42°) en el cuadro de dobles de Roland Garros, luego de superar este sábado la ronda de octavos de final del Grand Slam francés.

En duelo disputado en el Court 17 del recinto parisino, la dupla chileno-argentina se impuso por parciales de 7-5 y 6-2 a la pareja compuesta por el el canadiense Adil Shamasdin (47°) y el trasandino Andrés Molteni (55°), en 1 hora 14 minutos de juego.

En una primera manga muy ajustada, el binomio triunfador sacó ventaja aprovechando las dos oportunidades de quiebre que contaron, mientras sus rivales solo lograron hacerlo en una oportunidad.

La derrota fue un duro golpe para Shamasdin y Molteni, quienes no pudieron sostener el rendimiento en el segundo set, donde Peralta y Zeballos fueron sólidos y aprovecharon dos quiebres de servicio para sellar el 6-2 que les dio la victoria.

El chileno y el argentino avanzaron a la ronda de cuartos de final del principal evento en canchas de arcilla, donde se medirán a los colombianos Juan Sebastián Cabal (33°) y Robert Farah (33°), que superaron por 7-6, 6-7 y 6-4 a los españoles David Marrero (58°) y Tommy Robredo (363°).