El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, inició este lunes la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire; 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos.

En la Suzanne Lenglen Nadal demostró que llega a París en la mejor forma, después de haber ganado en Montecarlo, Barcelona y Madrid. El último partido que jugó el español fue hace diez días, cuando el austriaco Dominic Thiem le eliminó en el Torneo de Roma, su única derrota en la temporada de tierra batida.

El español jugará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que venció en el arranque al australiano Alex De Minaur.

“Si funcionan las piernas y la derecha, todo lo demás acompaña”, señaló Nadal hace unos días. Este lunes mandó con su golpe dominante y demostró que está en un gran punto físico al llegar con comodidad a las dejadas de Paire, que no sabía cómo hacer daño al español, capaz de cubrir toda la pista.

Otro que celebró fue el serbio Novak Djokovic, vigente campeón, quien ganó su primer partido con Andre Agassi como entrenador, este lunes en la primera ronda frente al español Marcel Granollers, en tres sets; 6-3, 6-4 y 6-2.

Agassi asistió impasible en las tribunas de la Philippe Chatrier junto al hermano del jugador, que también le ayuda en su preparación. El número 2 del mundo ganó con autoridad a Granollers, 77º de la ATP.

Djokovic y Agassi iniciaron su colaboración en la semana previa a Roland Garros. A principios de mes el serbio decidió separarse de su equipo técnico, entre ellos su entrenador en la última década Marian Vadja.

Con un juego muy completo, Djokovic no tuvo problemas ante Granollers, de 31 años y especialista en tierra, tres veces octavofinalista en París. 

En segunda ronda, ‘Nole’ jugará con su compatriota Janko Tipsarevic o el portugués Joao Sousa.