Para nadie es secreto que el torneo de tenis más importante del mundo, Roland Garros, es un atractivo por donde se le mire. Es por esto que la Federación Francesa de Tenis (FFT) desembolsará una suma de 340 millones de euros para darle una nueva cara al Gran Slam de la tierra prometida, el que comienza el domingo 28 de mayo.

Según constató AS.com, el presidente de la Federación, Bernard Giudicelli, anunció que “el Nuevo Roland Garros ya no es un proyecto, es una obra”. Asimismo, se señaló que la decisión de darle una nueva imagen al torneo contempla la optimización de los espacios, así como la modernización de los equipamientos, los cuales serán trabajados en un plazo de tres años.

Respecto a la renovaciones, una que tendrá cambios significativos será la pista central, Philippe Chartrier, la cual luego de los trabajos tendrá 2.500 plazas más y un techo retráctil que se podrá abrir y cerrar en tan solo 15 minutos.

Por último, Giudicelli afirmó que “la economía del torneo no es simple negocio clásico, incluye también el cultural, la gestión de la marca, su audiencia, y su historia”, por lo que tiene contemplado que este “nuevo Roland Garros cree espacios suplementarios para exponer objetos” y así llegar a tener en 2020 “un museo en el seno del torneo”.