¿encontraste un error?
avísanos

Rompió la mala racha: Jarry vence a Opelka y avanza al cuadro principal de Roland Garros

Mario Dávila / Agencia UNO
Publicado por

El tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) hizo historia este jueves al acceder al cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras superar con éxito la etapa de clasificación.

El nieto de Jaime Fillol rompió en la presente jornada una sequía de seis años sin chilenos en un ‘Grande’ del tenis. El último fue Fernando González en el US Open 2011. ‘Mano de Piedra’ se inclinó en la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

Además, Jarry logra poner a un nacional en Roland Garros luego de siete años, cuando el hoy retirado Jorge Aguilar superó la qualy y en la ronda inicial del ‘main draw’ se inclinó frente al checo Tomas Berdych.

En la última ronda de la qualy, la tercera, el ‘Príncipe’ superó en un disputado match al promisorio tenista estadounidense Reilly Opelka (151°) con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-3, en una hora y 49 minutos de juego.

Previamente, la segunda raqueta nacional se impuso al argentino Facundo Bagnis (101°), por 5-2 y retiro, y al kazajo Dmitry Popko (187°) con un marcador de 6-4 y 6-3.

Ahora, Nicolás Jarry quedará a la espera del sorteo del cuadro principal para conocer a su rival en primera ronda.

PRIMER SET

SEGUNDO SET

TERCER SET

URL CORTA: http://rbb.cl/gw3r
URL Corta: http://rbb.cl/gw3r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte