El tenista chileno Nicolás Jarry (204° de la ATP) quedó este miércoles a las puertas de inscribir su nombre en el cuadro principal del Abierto de Francia, Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

En la segunda ronda de la qualy, el nieto de Jaime Fillol no enfrentó mayores complicaciones para derrotar al kazajo Dmitry Popko (187°) con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 14 minutos de acción.

Con un rompimiento en cada manga, la segunda raqueta nacional se instaló en el duelo decisivo de la etapa de clasificación, donde enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (151°), quien superó al argentino Leonardo Mayer (154°) por 5-7, 7-6 (7) y 6-3.

De salir airoso frente al norteamericano, Jarry pondrá fin a seis años sin chilenos en un ‘Grande’ del tenis.

El último fue Fernando González en el US Open 2011. ‘Mano de Piedra’ se inclinó en la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic.

En tanto, Jorge Aguilar fue el último tenista nacional en superar la qualy en Roland Garros e inscribirse en el ‘main draw’, específicamente en el 2010. El santiaguino, hoy con 32 años y ya retirado del profesionalismo, se inclinó a manos del checo Thomas Berdych.