El español Rafa Nadal, que ganó este domingo el Masters 1000 de Madrid, aseguró satisfecho que “las cosas están saliendo muy bien”, tras conquistar su tercer título consecutivo sobre tierra batida esta temporada.

“Las cosas están saliendo muy bien y estoy feliz por ello”, dijo en rueda de prensa acompañado por el trofeo del torneo.

“Me hacía mucha ilusión, muy feliz por esta temporada, es algo muy difícil haber conseguido tres títulos en tierra”, dijo el también ganador del Masters de Montecarlo y el torneo de Barcelona.

Nadal, que con el de Madrid ha ganado 30 Masters 1000, reconoció que la final que ganó este domingo al austriaco Dominic Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4 fue complicada.

“Fue un partido difícil, complicado desde el comienzo”, aseguró.

“Jugué bajo presión bastante tiempo, hacia el final del primer set, el partido ha sido más lógico, me he serenado, si bien es cierto que al final del primer set podía pasar cualquier cosa”, añadió.

“Sabía que el comienzo del segundo era importante, he hecho un break al principio y eso ha sido bueno” para el resto de la manga, afirmó.

Nadal confirmó que estará en Roma la próxima semana, antes de acudir a París para jugar el Roland Garros.

El español afirmó que jugar en Roma el pasado año “fue un error” por lo que supuso después en su lesión de muñeca, que marcó su temporada, pero este domingo afirmó que “la situación es muy diferente” este año.

“Físicamente me siento bien (…) estoy con ilusión, lo lógico es ir a Roma, dar el máximo allí y luego tengo unos días para descansar” antes de acudir a París, dijo.