Para nadie es secreto que la Federación de Tenis de nuestro país ha estado en el ojo del huracán en este último tiempo. Es más y en base a esto mismo, diversas han sido las reuniones que han tenido sus representantes con el objetivo de intentar sobrepasar este difícil momento.

Sin embargo y pese al esfuerzo, hoy se conoció que a toda esta mala racha, se le suma un nuevo traspié. Lo anterior, dado que según informó El Mercurio, en la jornada de ayere la dirigencia se reunió con el afán de tratar varios puntos, entre ellos la elección de un nuevo head coach, punto que por cierto no llegó a buen puerto.

Y es que pese a que nombres como los de Paul Capdeville, Sergio Cortés y Francisco Franceschini, quienes fueron escogidos por el directorio luego de que manifestaran su interés en la convocatoria pública que lanzó la Fetech, sonaron fuerte como posibles cartas, ninguno de ellos logró quedarse con el puesto.

Pero, ¿Por qué ocurrió tal situación?

Óscar Rojas, presidente de la orgánica, señaló que “hoy, entrevistamos a los tres candidatos, quienes nos explicaron sus propuestas, pero como no teníamos el contrato del COCh, en el que se especifica sus condiciones, no pudimos elegir a nuestro nuevo head coach. Aunque esperamos resolverlo el lunes”.

Por último, el dirigente aprovechó la instancia para aclar que la decisión se tomó con el fin de evitar malos entendidos en un futuro.

“¿Qué pasa si después alguno de ellos no está de acuerdo con las condiciones, que especifican el sueldo, funciones entre otros aspectos, y decide dar un paso al costado? Entonces, es mejor esperarnos”, sentenció.