No queremos y no aceptaremos a esta nueva directiva“, expone el escrito en donde el equipo chileno de Copa Davis confirma su disconformidad con la nueva gestión a cargo de la Federación de Tenis de Chile encabezada por Óscar Rojas.

Lee también | Fernando González se aleja de la Unidad Técnica Nacional de la federación de tenis

El quiebre se había adelantado hace unos días pero esta jornada se confirmó a través de la carta firmada por el equipo nacional, el de Fed Cup, y exjugadores como Marcelo ‘Chino’ Ríos y Fernando González, entre otros, que no hay ningún tipo de afinidad con la actual directiva.

Los dirigentes que hoy han asumido no representan los valores ni los intereses de la mayoría del tenis chileno“, señalan.

Hemos decidido que no queremos y no apoyaremos a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra”, complementan.

Lee la carta completa a continuación

Querida comunidad del tenis chileno:

Nos gustaría manifestar a través de esta carta nuestro compromiso absoluto con el tenis chileno. Durante los últimos seis años, tanto cuerpo técnico como jugadores hemos desarrollado un trabajo esforzado y profesional para volver a posicionar a Chile como una potencia tenística. Independiente de los resultados, siempre hemos estado involucrados en todos los procesos que han surgido con nuestra federación. Jamás nos hemos sentido ajenos a la situación que enfrenta el tenis chileno.

En enero de 2017, en un hecho casi inédito en nuestra historia, nos unimos los principales referentes del tenis chileno como Fernando González, Nicolás Massú, Marcelo Ríos, Jaime Fillol, Jaime Pinto, jugadoras de Fed Cup y jugadores de Copa Davis para levantar a la actividad. Nos dimos cuenta que nuestro deporte había tocado fondo y que todos deberíamos colaborar para sacarlo adelante.

Sin embargo, todo lo que estamos tratando de crear juntos se ve amenazado. Como deportistas y amantes de este deporte, sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de lo que está sucediendo, solicitando el apoyo de todo el mundo del tenis para hacer frente a esta situación y manifestar con mucha fuerza que los dirigentes que hoy han asumido no representan los valores ni los intereses de la mayoría del tenis chileno.

El sistema tiene que cambiar y nuestro deporte debe ser dirigido por gente del tenis. Nosotros, los jugadores, nos hemos transformado en garantes de estos procesos y nos interesa que funcionen como corresponde. Queremos que de una vez por todas la federación la dirija gente que nos de confianza y que sean elegidos por personas que realmente representen al tenis.

Hay dirigentes que lamentablemente no les interesa el desarrollo del tenis y que se involucran por ambiciones de poder más que por el bien del tenis nacional. Como jugadores estamos cansados que estas situaciones se sigan repitiendo en uno de los deportes que más alegrías le ha dado a Chile; nos agota tener que desconcentrarnos de nuestras propias competencias para salvar nuestro deporte, pero no dejaremos de luchar nunca por el tenis, sea dentro o fuera de la cancha.

Hemos decidido que no QUEREMOS y no APOYAREMOS a esta nueva directiva y les hacemos un llamado para que en un acto de grandeza y por el bien de nuestro deporte renuncien y den paso a dirigentes que cumplan con los estándares que sentimos deben tener quienes quieren dirigir una federación como la nuestra.