El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y su ayudante Marcelo Ríos, estarían pensando renunciar a sus cargos, debido a la cercanía que tendría la nueva directiva con el expresidente José Hinzpeter.

Recordemos que a principios de este mes Óscar Rojas, representante de la Asociación de Talca, fue elegido como nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech) en reemplazo de Ulises Cerca, quien había ganado las elecciones pero fueron impugnadas en diciembre del año pasado.

Según apunta El Mercurio, Massú y Ríos evaluarían no seguir. “A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante”, dijo una fuente cercana del equipo al matutino.

Consultado al respecto, Rojas aseguró que Massú y Ríos “son prioridad” y que se reunirán con ellos y los jugadores para conversar.

“Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso”, señaló.

“Es que hay que conversarlo personalmente. La derrota la sentimos todos los chilenos. Obviamente el deporte tiene de esto. No por una derrota eso va a cambiar”, agregó.

Recordemos que Chile perdió ayer ante Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, por lo que volverá a ver acción en febrero de 2018.