Chile quedó este sábado en desventaja de 1-2 en la serie frente a Colombia en Medellín, válido por la final del Grupo I Americano de la Copa Davis, luego de la derrota en cuatro sets del binomio conformado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

La dupla nacional se inclinó en la arcilla del Country Cub de Medellín a manos de los locales Robert Farah y Juan Cabal con parciales de 7-6 (3), 3-6, 6-3, 6-1, en dos horas y minutos de juego.

Farah y Cabal llegaban como los favoritos al tercer punto de la confrontación y cumplieron con las expectativas. Los ‘cafeteros’ se mostraron siempre concentrados y además evidenciaron una sólida sincronización entre el juego de fondo y a la hora de la subida a la red.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en tanto, transitaron en la irregularidad y el mejor juego lo brindaron en el segundo parcial, que lo ganaron por 6-3.

De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú queda en desventaja y está en la obligación de ganar los dos singles del domingo si quiere pasar al repechaje al Grupo Mundial, que se jugará en septiembre próximo.

A primera hora de mañana se verán las caras Christian Garín con Santiago Giraldo, los primeros singlistas de la confrontación, y posteriormente se verán las caras Nicolás Jarry con Eduardo Struvay

Primer Set

Segundo set

Tercer set

Cuarto set