Christian Garín exteriorizó su satisfacción este viernes por el rendimiento desplegado en la clara victoria por 6-3, 6-3 y 6-2 sobre Eduardo Struvay, dejando la serie 1-1 entre Colombia y Chile por la final del Grupo I Americano de Copa Davis.

El primer singlista nacional entró a la pista de arcilla del Country Club de Medellín con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (193°) a manos del ‘1’ del país cafetero, Santiago Giraldo, por 6-4, 2-6, 2-6 y 6-7 (7). Y cumplió dominando al cafetero de principio a fin.

Consultado por el triunfo, el ‘Tanque’ declaró que “estoy muy feliz, jugué muy concentrado. Aunque me puse un poco tenso al final, jugué muy concentrado y estoy muy contento por cómo jugué y porque gané”.

“Si me mantenía bien iba a ganar. Fue un partido muy completo para mí porque no es fácil jugar con pelotas sin presión, pero creo que lo hice muy bien pese a haber entrenado sólo cinco días con ellas”, añadió el jugador de 20 años.

Para finalizar, el otrora campeón junior de Roland Garros indicó que “me cuesta el inicio, es un nervio distinto a los otros partidos. Me encanta defender a Chile y me sentí muy cómodo”.

La serie que dará al ganador un boleto al repechaje al Grupo Mundial continuará este sábado con el dobles. La pareja nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.