Christian Garín (192° de la ATP) superó este sábado en sets corridos a Eduardo Struvay(470°) y puso 1-1 el score en la confrontación entre Colombia y Chile, válido por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

El primer singlista nacional entró a la pista de arcilla del Country Club de Medellín con la enorme responsabilidad de dejar en firme carrera a Chile en la serie, luego de la derrota a primera hora de Nicolás Jarry (193°) a manos del ‘1’ del país cafetero, Santiago Giraldo, por 6-4, 2-6, 2-6 y 6-7 (7).

El ‘Tanque’ sacó a relucir sus pergaminos respecto a su rival, ubicado 278 lugares más abajo respecto al otrora campeón junior de Roland Garros. Garín se vio más fuerte en los rallies, exhibiendo un profundo drive y un revés con escasos errores. Otro punto a favor del santiaguino de 20 años fue la alta efectividad con su servicio.

El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 51 minutos de acción.

La serie que dará al ganador un boleto al repechaje al Grupo Mundial continuará este sábado con el dobles. La pareja nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes se verán las caras con el binomio conformado por Robert Farah y Juan Cabal.

MARCADOR POR SETS