A cuatro días de una nueva jornada de Copa Davis, parte del equipo chileno ya se encuentra en Medellín de cara al desafío en que los nacionales deberán medirse ante el combinado colombiano.

La serie, que se jugará hasta el domingo nueve sobre suelo de arcilla en el Country Club Ejecutivos de la ciudad antes mencionada, será una revancha para el anfitrión tras haber perdido ante Chile la final de la Zona I Americana en Iquique el año pasado.

Dicho cruce tuvo como protagonista a la cancha del Centro Recreacional Huayquique (donde Chile se impuso 3-1) debido al mal estado del terreno de juego, situación que el tenista Santiago Giraldo no aceptó terminando por abandonar mientras disputaba el punto decisivo ante Lama.

La federación colombiana, que reclamó por ello a la Federación Internacional de Tenis, no quiere que la serie se vuelva a complicar por razones ajenas a lo deportivo, es por eso que afina los últimos detalles en la cancha para recibir a Chile.

El recinto será entregado mañana y tendrá capacidad para albergar a 1.200 espectadores.

Vale recordar que Colombia no podrá contar con Alejandro Falla, quien quedó descartado tras sufrir un desgarro muscular superficial del gemelo hace unos días.

Chile en tanto no suma bajas por lo que siguen siendo opciones Garín, Jarry, Barrios y Podlipnik.

Revisa algunas imágenes del Country Club Ejecutivos de Medellín

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar