El tenista profesional colombiano, Alejandro Falla, no estará presente en la serie Colombia vs Chile de Copa Davis que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín. Así lo anunció oficialmente el capitán del equipo colombiano, Pablo González.

Falla, quien debutó en la Copa Davis en 2001, sufrió un desgarro muscular superficial del gemelo que lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas, según recomendación de su cuerpo médico.

De esta forma llegará un nuevo integrante al elenco colombiana de Copa Davis para afrontar la eliminatoria ante los chilenos. Están confirmados Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, Pablo González expresó que para la elección del cuarto jugador del equipo colombiano se evaluará qué jugador es el más indicado y quien se encuentre en óptimas condiciones la próxima semana.

Eso sí, según el sitio oficial de la Copa Davis, ese jugador es Eduardo Struvay.

Alejandro Falla buscaba disputar su serie número 27 de Copa Davis y la primera desde 2015 cuando hizo parte de la confrontación ante Japón por el ascenso al Grupo Mundial, encuentro que se realizó en la ciudad de Pereira.

Cabe recordar que el equipo chileno dio a conocer hace unos días su nómina oficial para enfrentar al Equipo Colombia de Copa Davis. En ella se encuentran: Christian Garín, Nicolás Jarry, Marcelo Tomás Barrios y Hans Podlipnik, capitaneados por Nicolás Massú.