El tenista chileno Bastián Malla (424° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 12 de Túnez, que se disputa en la localidad de Hammamet, tras superar en el estreno y en sets corridos al argentino Dante Gennaro (1.109º).

El antofagastino de 20 años fue el claro dominador del match y no enfrentó inconvenientes para dar cuenta del trasandino, proveniente de la qualy, con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora exacta de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, el sexto sembrado del certamen se enfrentará con el vencedor del partido entre el holandés Lennert Van der Linden (540°) y el brasileño Nicolás Santos (510°).

Bastián Malla cuenta con cinco títulos de individuales en el profesionalismo, el último ganado en abril del año 2016 en el Futuro 9 de España, en la localidad de Reus.

En el mismo torneo, el chileno David Fleming (1.437º), quien venía de superar la qualy, cayó hoy en primera ronda por 1-6 y 4-6 ante el ruso Alexander Zhurbin (581º).

El Futuro 12 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.