El suizo Roger Federer avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami al derrotar en dos sets al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, cuarto favorito, se mostró sólido y contundente desde el comienzo y se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Un quiebre en cada set le bastó al suizo para quedarse con el partido ante un rival que no pudo aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron.

En el primer set, con Federer en ventaja 5-3, Del Potro tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no pudo cristalizarlas. Entonces el helvético se llevó un set en el que siempre estuvo adelante en el marcador.

Una situación parecida se vivió en el segundo parcial, cuando Federer mandaba 4-3. Del Potro tuvo otra posibilidad de quiebre, pero tampoco la pudo concretar y el ex número uno del mundo no lo perdonó.

Con la victoria, Federer estiró su ventaja a 16-5 sobre Del Potro en el historial de enfrentamientos entre ambos.

En la siguiente ronda, el suizo se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que avanzó a los octavos de final al vencer con parciales 3-6, 6-2 y 6-3 al local Sam Querrey.

En otro de los partidos de la jornada, el checo Tomas Berdych venció 6-3 y 6-4 al luxemburgués Gilles Müller y en la próxima ronda se medirá con el francés Adrian Mannarino, vencedor del croata Borna Coric por 6-4, 2-6 y 7-6 (7-3).

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 de la temporada tenística, se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.