El tenista chileno Tomás Barrios se coronó campeón este sábado del cuadro de dobles del Futuro 3 de Grecia, que se disputa en Heraklion, formando binomio con el francés Benjamin Bonzi.

El chillanejo de 19 años y el galo fueron de menos a más para vencer en la definición a la pareja compuesta por los bielorrusos Yaraslau Shyla y Dzmitry Zhyrmont, terceros sembrados, con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 10-7.

Una hora y 28 minutos necesitaron Barrios y Bonzi para alcanzar la máxima consagración en suelo griego y obtener su primer título jugando juntos en el circuito. Para el nacional este es su cuarto título, tras el challenger de Santiago 2017 (con Nicolas Jarry), el Futuro 5 de Chile 2016 (con Jorge Montero) y el Futuro 9 de Chile 2015 (con Montero).

Barrios ha protagonizado una semana de ensueño en Grecia, ya que a primera hora se instaló en la final del cuadro individual al dar cuenta del eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.

Por su tercer titulo de singles en el profesionalismo, el chileno (457° de la ATP) se medirá este domingo con el checo Marek Jaloviec (302°), segundo cabeza de serie.

El Futuro 3 de Grecia se juega sobre superficie dura en las canchas del Lyttos Beach Hotel y reparte un total de 15 mil dólares en premios