El chileno Nicolás Jarry (249) finalizó su participación en el cuadro individual del Challenger de Buenos Aires. Esto luego que este viernes cayera ante el brasileño Joao Souza (125), en el marco de los octavos de final del certamen.

El nacional no pudo superar el buen juego del brasileño, quien hizo respetar su mejor ranking y mostró toda su jerarquía al imponerse por 6-2 y 6-4 en una hora y 13 minutos de juego.

Nicolás Jarry deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en su próximo desafío, el Challenger de Guadalajara en México que comienza la próxima semana.

El otro chileno que disputó el torneo, Christian Garín (202), tampoco pudo acceder a los cuartos de final del Challenger tras caer ante el segundo favorito del certamen, Rogerio Dutra Silva (85).

El nacional se inclinó por parciales de 6-4 y 7-6(4) en una hora y 56 minutos de juego, en un parejo duelo, pero en el que brasilero impuso sus términos sobre la cancha bonaerense.

Con la derrota del ‘Tanque’ el campeonato se quedó sin representantes chilenos en el cuadro de individuales, pues Hans Podlipnik (81°) disputará las semifinales junto al estadounidense Max Schnur (98) este sábado.