El tenista chileno Cristóbal Saavedra (596° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Futuro 10 de Túnez, que se disputa en Hammamet, tras caer en sets corridos ante el francés Geoffrey Blancaneaux (594º).

En un partido entre jugadores con similar ránking, la séptima raqueta nacional sólo ofreció resistencia durante la primera manga y luego no encontró las armas para anular el buen juego del galo. Blancaneaux se impuso con parciales de 7-6 (7) y 6-1, en una hora y 33 minutos de juego.

Saavedra, de 26 años, cuenta con nueve títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, el último conseguido en agosto del año 2015 en el Futuro Túnez 16.

Con el adiós del viñamarino finalizó la participación chilena en el certamen africano, ya que Bastián Malla (431°) cayó el miércoles en la primera ronda a manos del italiano Stéfano Travaglia (272º) por 0-6 y 0-6.

El Futuro Túnez 10 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.