El tenista chileno Bastián Malla (431° de la ATP) tuvo debut y despedida este miércoles en el Futuro 10 de Túnez, que se disputa en la localidad de Hammamet, tras caer sin apelación ante el italiano Stéfano Travaglia (272º).

El antofagastino de 20 años se vio superado de principio a fin por el penínsular, tercer sembrado, quien no mostró puntos bajos en su juego. El europeo se impuso con parciales de 6-0 y 6-0, en sólo 38 minutos de acción.

Consignar que Travaglia había derrotado el pasado 3 de marzo a la cuarta raqueta nacional, específicamente en los cuartos de final del Futuro 8 de Túnez.

Bastián Malla cuenta con cinco títulos de individuales en el profesionalismo, el último ganado en abril del año 2016 en el Futuro 9 de España, en la localidad de Reus.

El Futuro 10 de Túnez se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Hotel Sentido Phenicia y reparte un total de 15 mil dólares en premios.

Quien sí celebró en la presente jornada fue Laslo Urrutia (606º) en el Futuro 2 de Croacia. El nacional avanzó a octavos al derrotar en la ronda inicial por 4-6, 6-2 y 6-3 al local Duje Kekez (932º).