El tenista chileno Christian Garín (202° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo que se disputa en las canchas del Club Manquehue, tras caer en sets corridos ante el japonés Taro Daniel (119°), cuarto sembrado.

La primera raqueta nacional, de 20 años, no pudo ante la mayor experiencia del asiático en este tipo de torneos. El nipón, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos de challengers, dominó de principio a fin con un profundo drive y rapidez en los desplazamientos desde la línea de base.

Daniel, de 24 años, accedió a la ronda de los ocho mejores al dar cuenta del iquiqueño con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 29 minutos de juego, y ahora buscará las semifinales frente al italiano Simone Bolelli (656°).

De esta forma, el ‘Tanque’ se despide del certamen capitalino con un triunfo en el cuadro principal, conseguido el martes sobre el francés Mathias Bourgue (162°) por 6-4 y 6-3.

Con el adiós de Garín, la esperanza de un título nacional en este challenger corre exclusivamente por cuenta de Nicolás Jarry (249°), que a continuación se medirá en octavos con el argentino Máximo González (146°).

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 50 mil dólares en premios.