El equipo chileno femenino que participa de la Fed Cup consiguió este jueves su segundo triunfo por el Zona B del Grupo I Americano, torneo que se disputa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, al vencer por 2-1 al conjunto anfitrión.

La escuadra nacional comenzó en desventaja. Marcela Zacarías (590º) derrotó a Bárbara Gatica (592º) por 6-3 y 6-1. Luego Daniela Seguel (234º) venció a Renata Zarazúa (286º) por 6-1 y 6-3 e igualó el marcador 1-1, para que posteriormente el dobles decidiera la serie con triunfo de Seguel y Gatica ante Zacarías y Giuliana Olmos por 6-4 y 6-3.

Con esto, Chile queda con dos victorias y una posibilidad real de terminar liderando el grupo. Colombia también tiene dos triunfos y si Argentina derrota a Brasil podrían quedar este viernes también se sumaría al grupo que tiene tres triunfos, definiendo la serie por cantidad de partidos ganados y luego por cantidad de sets ganados.

Chile cierra mañana jugando ante las brasileñas y Colombia enfrenta a México, mientras Argentina queda libre. El sábado se disputarán los partidos definitorios.

El ganador del Grupo B jugará ante el vencedor de la otra zona por el único cupo existente para los Playoff del Grupo Mundial II de Fed Cup.