El tenista nacional Nicolás Jarry se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 ante José Hernández, en el duelo inaugural de la serie entre Chile y República Dominicana por la Zona 1 Americana de Copa Davis.

Tras el encuentro disputado en Santo Domingo, Jarry enfrentó los micrófonos y aseguró que “los dos partimos muy nerviosos el primer set y por suerte pude quebrar yo”, agregando que “en el segundo fue parejo, hasta que me quebró. Se puso a jugar muy bien, fue su mejor juego. Pero empecé a atacar un poquito más, a devolver más profundo y pude quebrar. Después se puso más parejo y pude quebrar en el 5-5”, reconociendo que “eso le afectó mentalmente para el tercer set”.

Profundizando en el partido, el nacional sostuvo que “jugué un buen tenis, como venía haciéndolo esta semana de entrenamiento y adaptación. Estoy muy contento de que todo se dio bien y fue rico darle un punto más a Chile”.

Jarry expresó que el encuentro “creo que era el más importante, ya que soy el dos y ‘Bebo’ (Hernández) era de sus mejores jugadores, así que siempre es bueno partir con el primer punto arriba”, sosteniendo que “en el dobles tenemos mucha más ventaja y Christian está jugando muy bien, empezó el año muy bien”.