A una semana del inicio de un nuevo desafío para el equipo chileno de Copa Davis ante República Dominicana, la escuadra nacional ya completó el primer entrenamiento en Santo Domingo enfocados en dicha serie.

El grupo de avanzada se dividió el trabajo junto a Nicolás Massú y Marcelo Ríos, siendo la práctica para el chillanejo Marcelo Tomás Barrios -quien sumó su primera nómina en el equipo- y el descanso para Nicolás Jarry.

Barrios, quien figura en el ranking ATP en la ubicación 456º había sido parte de la escuadra chilena en anteriores oportunidades, sin embargo nunca lo había hecho por una convocatoria oficial.

Es una buena oportunidad para él y debe aprovecharla“, indicó Massú a El Mercurio.

El ‘Nico’ ya se proyecta en cuanto a los desafíos para 2017, sin embargo remarca que no será nada fácil pues de avanzar ante los dominicanos el siguiente paso sería también de forastero, escenario a considerar.

Ser conscientes de que este será un año difícil, porque de avanzar en esta llave volveríamos a jugar de visita en julio“, expuso, evidenciando además su satisfacción por el regreso de Ríos al equipo.

Empezamos con el ‘Chino’ en esto, y que vuelva es una felicidad enorme. Es un amigo, con el que estamos tratando de trabajar de la mejor manera para llevar a este equipo, ojalá algún día, al Grupo Mundial, pero falta todavía para eso. Aunque estoy muy orgulloso de este grupo”, enfatizó el viñamarino.

Jarry, quien remarca haber tenido una buena preparación para esta temporada, también se mostró contento y expectante por comenzar la serie que se jugará del 3 al 5 próximo por la Zona I Americana de Copa Davis.

“Feliz de empezar un nuevo año con el equipo. Tuve una buena pretemporada luego de unas buenas vacaciones y un gran cierre de año. Siempre es un orgullo jugar por Chile. La serie va a estar un poquito más fácil sin (Víctor) Estrella, aunque al ser de visita tiene un poco de dificultad”, comentó.

El regreso del ex número uno también es un aspecto que destacó el tenista ubicado 306º en el ranking ATP, pues el ‘Chino’, explica, “tiene mucha experiencia detrás”.

Es muy emocionante tener al ‘Chino’ dentro del equipo, le da un toque especial. Sus opiniones siempre se agarran con cariño. Tiene mucha experiencia detrás, y uno siempre trata de tomarlas y adaptarlas a uno”, concluyó Jarry.

Consignar que el equipo nacional de Copa Davis lo completarán el ‘Tanque’ Christian Garín y Hans Podlipnik.