La Federación de Tenis de Chile (Fetech) canceló la gira de verano de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde participarían los mejores tenistas de las series juveniles entre 14 y 18 años.

A través de un comunicado, la Fetech dio a conocer la lamentable noticia. “Con mucho pesar les informamos que, por una situación que escapa de las posibilidades de la Federación en poder revertirla, se ha cancelado la gira de verano de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

Decisión que se tomó por falta de apoyo y recursos. “Esta medida se tomó en consideración de que, hasta la fecha de hoy viernes 6 de enero, no se ha recibido el aporte acordado para poder apoyar a nuestros jugadores y al no contar con un plazo en concreto para ello, se optó por la decisión previamente explicada”, agregaron.

La gira contemplaba pasos por Venezuela (14 y 16 años), Colombia, Ecuador, Paraguay, Brasil (14, 16 y 18 años) y Argentina (B1). Programa que se vio cancelado en una decisión que se tomó “para no profundizar en lo que entendemos como un real impedimento al desarrollo de nuestros deportistas”.

Esta decisión llega en un momento complejo al interior de la Fetech, donde la elección de la directiva encabezada por Ulises Cerda fue impugnada por no cumplir con los requisitos necesarios, lo que implicará el llamado a nuevas votaciones.