La estrella del tenis checo Petra Kvitova, herida de gravedad el martes en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo, tendrá un tiempo de recuperación de al menos seis meses, anunció el miércoles el médico Radek Kebrle, que le operó la víspera.

“Si hablamos de la vuelta al trabajo deportivo, serán unos seis meses”, declaró en una conferencia de prensa el doctor Kebrle, del centro especializado de Vysoke-nad-Jizerou, donde la jugadora se sometió a una intervención quirúrgica de 3 horas y 45 minutos.

“Se trata de una lesión importante, relativamente grande, y así hay que abordarla”, advirtió el doctor Kebrle, antes de añadir que los médicos harían “todo para que vuelva a estar como antes”.

Lee también: Agreden con cuchillo y en su casa a la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova

La ‘Leona Checa’, de 26 años, resultó herida en cinco dedos y en dos nervios de la mano izquierda, con la que sostiene la raqueta, cuando se intentaba defender ante el agresor, que entró en su casa de Prostejov (este).

“Sufrió heridas después de haber agarrado el cuchillo del agresor con todos los dedos. La operación duró tanto tiempo porque las lesiones eran complicadas y había que avanzar lentamente, con mucha prudencia, para no provocar más daños”, explicó el doctor Kebrle.

La intervención transcurrió “sin dificultades, pero llevó mucho trabajo”, insistió.

“Ella es joven, tiene buena salud y dedos largos y delgados”, indicó el doctor, antes de mostrar un “optimismo real” sobre una recuperación total de Kvitova.

La undécima jugadora del tenis mundial se perderá el Abierto de Australia (16-29 enero) y muy posiblemente Roland Garros (22 mayo-11 junio). Estaría en duda su participación en Wimbledon (3-16 julio).