El tenista chileno Laslo Urrutia (749º de la ATP) se coronó campeón este domingo del Futuro Egipto 37, alcanzando el primer título de su carrera, tras vencer en la final al ucraniano Yurii Dzhavakian (1.465º).

En la definición en El Cairo, la raqueta nacional fue superior de principio a fin y no enfrentó ningún tipo de complicación para vencer con propiedad al europeo con parciales de 6-0 y 6-1.

Sólo 47 minutos necesitó Urrutia, cuarto sembrado del certamen, para obtener la primera consagración en el profesionalismo. Pese a la clara victoria en la definición, el criollo tenía al frente al verdugo del primer favorito, el ruso Ivan Nedelko (382°), en semifinales.

El jugador nacional de 26 años viene mostrando un sólido rendimiento en las últimas semanas. Previo a este título había alcanzado la final del F35 y los cuartos del F36 en suelo egipcio.

El Futuro Egipto 37 se jugó esta semana sobre superficie de arcilla en el AlSolymaineyahTennis Center y entregó un total de 10 mil dólares en premios.