El tenista chileno Gonzalo Lama (228° de la ATP) fue elegido como el ‘Mejor Americano’ de Copa Davis en el año 2016, mediante una votación realizada a través de las redes sociales.

Tanto en Facebook como en Twitter, el ‘León’ fue el más votado por los seguidores. En la primera, la segunda raqueta nacional obtuvo un 61 por ciento de los votos. Más atrás terminaron el peruano Nicolás Álvarez (24%) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (15%).

En la red del ‘pajarito’, en tanto, Lama logró un 67%, superando con claridad a Arevalo, segundo con un 26%, y a Álvarez, con un 7%.

“En tan solo tres años, Lama, de 23 años, se convirtió en uno de los hombres clave del capitán Nicolás Massú al ayudar a Chile, en el 2016, a llegar al play-off del Grupo Mundial luego de haber ayudado al ascenso, el año anterior, de América II a América I”, sostiene el sitio web de Copa Davis.

“En 2016, Lama aportó dos puntos en cada una de las rondas de Chile en América I: dos puntos de single, uno con la serie ya definida, en el 5-0 a Dominicana en la primera ronda, y dos puntos de single en el 3-1 ante Colombia en el partido que definió la chance de pelear por un lugar en el Grupo Mundial, en donde los sudamericanos cayeron 5-0 ante la poderosa Canadá de visitante”, agregó.

Durante el presente año, Lama fue protagonista en los triunfos sobre República Dominicana (5-0) y Colombia (3-1) por el Grupo I de la Zona Americana. Luego, en el repechaje al Grupo Mundial, el equipo capitaneado por Nicolás Massu cayó por 5-0 ante Canadá.