Los bochornos a nivel directivo en el tenis nacional pareciera que están lejos de acabar.

A los diversos problemas económicos que enfrenta la Federación y otros cuestionamientos a raíz de la mala organización en la serie con Colombia de Copa Davis disputada en Iquique -que provocó una multa y desencadenó la salida de Marcelo Ríos del cuerpo técnico-, esta jornada se sumó un nuevo episodio que deja en evidencia el caos y desorden dirigencial: se anuló la última elección que había llevado a Ulises Cerda a la presidencia, luego de una impugnación presentada por los abogados Matías Bobadilla y Fernando Lohse.

¿Qué ocurrió? Según la información recabada por La Tercera, el Tribunal Calificador de Elecciones determinó dejar sin efecto la elección y sacar de sus cargos a la actual mesa directiva, ya que no cumplían con la totalidad de los requisitos.

En específico, Cerda y sus compañeros fallaron en la norma que pide que los candidatos deben haber sido directores de la federación o de instituciones que dependan de la misma.

Milovan Kegevic, quien fuera inhabilitado como aspirante a la presidencia antes de las elecciones, anunció el día de las votaciones una impugnación porque la lista ganadora “tampoco reúne los calificativos”.

Consignar que Ulises Cerda venció en los comicios con 23 votos a favor y 4 nulos.Esteban Elías (vicepresidente), Marcos Sobarzo (tesorero) y Víctor Solari (secretario) completaban la plana mayor del tenis nacional.