Luego de tres exitosos años, entre 2014 y 2016, donde consiguió 25 títulos, siendo seis de ellos de Grand Slam, el tenista serbio Novak Djokovic decidió poner fin a la relación con su entrenador Boris Becker, anunciaba el martes pasado por redes sociales.

“Luego de tres años muy exitosos, Boris Becker y yo decidimos de común acuerdo terminar nuestra relación. Los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos los hemos cumplido, y quiero agradecerle toda la cooperación, trabajo en equipo, dedicación y compromiso”, escribió ‘Nole’ en su cuenta de Facebook.

La respuesta del entrenador alemán llegó al día siguiente, cuando en entrevista con la cadena británica Sky Sports, sostuvo que el serbio no estuvo entrenando lo suficiente en el último tiempo.

No pasó tanto tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses como debería y eso es algo que él sabe. El éxito no llega apretando un botón ni presentándote a un torneo, tienes que trabajar tanto como tus rivales”, explicó.

Además señaló que la decisión se tomó de común acuerdo, dejando ver lo difícil que fueron los últimos meses como entrenador del serbio.

“Creo que los últimos seis meses han sido muy desafiantes, teníamos las manos atadas. No podíamos hacer todo el trabajo que queríamos porque él tenía cosas más importas que hacer. Ahí te haces unas cuantas preguntas como: ¿Cuál es mi rol aquí?, ¿Cuál es mi situación?”, sentenció.