Diversas reacciones hubo tras la lamentable muerte del padre de la tenista nacional Daniela Seguel, minutos más tarde de haber sufrido un desmayo en plena final del torneo femenino Copa Las Condes.

Lee también | Padre de Daniela Seguel se desmayó en plena final de su hija: falleció minutos más tarde

Una de ellas fue la crítica que se realizó a la organización por no disponer de una ambulancia para el traslado del hombre a un recinto asistencial -al que se llevó en un vehículo particular-, situación que la directora del torneo, Macarena Miranda, aclaró.

Estamos tranquilos porque cumplimos con toda la reglamentación que corresponde. Son torneos que no tienen concurrencia de público, no superamos las 250 (personas) si es que es la final porque se hace una gestión tremenda”, puntualizó, explicando cuáles son los requisitos que se les solicitan.

Lo que te pide la Federación Internacional de Tenis es el kinesiólogo y el médico de llamado ni siquiera a nivel internacional, porque yo creo que es algo que no está normado eso“, agregó.

Otra duda que aprovechó de aclarar Miranda fue sobre la ganadora del partido entre Seguel y la brasileña Paula Gonçalves, que la chilena dominaba con un resultado parcial de 6-4 y 2-1 hasta que se retiró, quedando el título para la forastera.

Ella es la campeona (Gonçalves), pero no me quiero pronunciar porque pueden haber algunas novedades, pero eso la verdad es que pasa a un segundo plano”, explicó.