Nuevamente Fernanda Brito fue la encargada de abrir la jornada para las chilenas. En un partido muy estrecho contra Nathaly Kurata (BRA), con quien se ha enfrentado varias veces, finalmente logró imponer su juego y ganar por 6-4, 3-6 y 6-4. Con una sutil llovizna terminó el partido para Brito, quien logró pasar a cuartos de final donde se enfrentará a Camila Giangreco (PAR), quien venció a Guarachi por parciales de 7-5 y 6-4.

“Hemos jugado un montón de veces, siempre son partidos a 3 set. Nathaly tiene un juego que me complica siempre, pero estoy contenta con haber ganado el partido y mañana se viene duro también, así que paso a paso para poder sumar puntos para mi ranking, que en eso es lo que estoy pensando”, aseguró la segunda raqueta nacional.

Por su parte Daniela Seguel ganó cómodamente a la argentina Guillermina Naya, con un resultado de 6-0 y 6-2. En el sexto juego del primer set, la pantera se torció el tobillo, pero se recuperó rápidamente e impuso su duro juego. “Contenta por haber pasado a cuartos de final, ahora me veré el tobillo, espero no tener nada grave, ya que quiero llegar lo más lejos posible en este torneo y también en la Copa Providencia Bci, que comienza el lunes que viene”, afirmó la chilena.

Para mañana los cuartos de final preparan un duelo entre titanes, Paula Ormaechea (425°, ex n°59 del mundo) contra la mejor rankeada del campeonato, la brasileña Paula Goncalves (183°). Ambas han tenido un gran desempeño sobre la arcilla del Parque Tenis El Alba y ya han tenido otros partidos históricos juntas, ambos durante en el 2010, quedando como vencedora la trasandina.