Ardua fue la jornada para las representantes chilenas quienes enfrentaron sus respectivos partidos singles. Fernanda Brito, Alexa Guarachi y Daniela Seguel, avanzaron a octavos de final de la Copa Las Condes. Cómodamente las representantes nacionales impusieron su juego a las visitantes extranjeras, mientras que Paula Ormaechea (ARG) y Paula Goncalvez (BRA) también lograron avanzar a segunda ronda.

Fernanda Brito fue la primera carta nacional que se encargó de avanzar a segunda ronda ganando rápidamente a Rafaela Rodrígues (BRA) por set de 6-1 y 6-2. La siguió Alexa Guarachi, la estadounidense que juega hace unos años por Chile, logró imponerse a la especializada jugadora mexicana Ana Sofía Sánchez, por 6-4 y 6-2.

“Estoy muy agradecida de este tipo de campeonatos, es lo que nos ayuda ir ganando experiencia y puntos. He tenido un buen año que espero cerrar en Bolivia y espero seguir avanzando mientras pasa la semana”, señaló Brito.

Lamentablemente Paula Gatica (CHI) no pudo contra el talento de Paula Ormaechea, quien pese a venir de una lesión está retornando con un buen nivel. La argentina ganó en parciales de 6-4 y 6-2.

Por su parte, la pantera Daniela Seguel, demostró su talento y con tranquilidad venció a la paraguaya Lara Escauriza, con parciales de 6-1 y 6-2. “Me siento tranquila, cómoda y con confianza, espero ir mejorando a medida que voy jugando partidos, pero es un buen comienzo y buscaré quedarme con el título nuevamente, ese es mi objetivo”, declaró la pantera.

Daniela López (CHI) pese a demostrar un buen juego no pudo contra la colombiana María Fernanda Herazo, quien ganó 7-5 y 7-5. Camila Silva también cayó en su debut contra la venezolana Aymet Uzcategui, por 6-3 y 6-1.

Mañana el torneo continúa a las 11:30 am y se dividirá entre los partidos singles y dobles.