Comenzó el torneo Copa Las Condes, una de las campeonatos internacionales de tenis femenino que se están disputando en Santiago. El abierto que reparte US$10.000 y tiene como atractivo a varias jugadoras internacionales, como la argentina Paula Ormaechea (ex 59° WTA) que viene a disputar la corona de la actual campeona Daniela Seguel (CHI).

La jornada de este lunes estuvo marcada por los dobles disputados entre Fernanda Brito (CHI) y Camila Giangreco (PAR) vs Alexa Guarachi (CHI) y Paula Goncalves (BRA). La dupla chileno-paraguaya se impuso 6-3 y 6-4 a al doble chileno-brasileño.

Por su parte, la dupla compuesta por María Ignacia Yapur (CHI) de solo 15 años y quien recibió una wild card para disputar este torneo, su sumó a Natalia Mayneto (USA), hija de Fernando Mayneto, ex tenista peruano que jugó en Copa Davis, para vencer a las brasileñas Amanda Andrade y Pamela Wu por 6-4, 4-6 y 10-5.

Este martes, la arcilla del Parque Tenis El Alba de Las Condes, se prepara para recibir a las representantes nacionales disputando sus partidos singles. A las 12:00 hrs Fernanda Brito recibirá a la brasileña Rafaela Rodrigues Do Santos, la sigue Alexa Guarachi quien se enfrentará a la mexicana Ana Sofía Sánchez y finalmente, la pantera Daniela Seguel quien juega contra la paraguaya Lara Escauriza.

En paralelo, estará también las cartas nacionales Daniela Silva (CHI) enfrentando a la venezolana Aymet Uzcategui (VEN) y Daniela López (CHI), quien espera a la colombiana María Fernanda Herazo.