Andy Murray se convirtió el pasado sábado en el nuevo número uno del mundo, tras alcanzar la final del Masters de París, que terminaría ganando, tras retiro del canadiense Milos Raonic en semifinales.

Con esto, el escocés terminó con las 122 semanas consecutivas que llevaba Novak Djokovic como número uno, desde que lo alcanzara el 7 de julio de 2014.

En este sentido y de acuerdo al portal eurospor.es, el serbio no se guardó nada para elogiar al nuevo monarca del tenis mundial. “Empezó por la tierra batida, donde fue muy consistente: jugó tres finales y ganó en Roma; y después se impuso en todos los torneos sobre hierba y los Juegos Olímpicos. Es el número uno merecido. Sin ninguna duda, ha sido el mejor jugador de los últimos seis meses“, comentó.

Además, ‘Nole’ cree que el británico se mantendrá en buen nivel. “Mirando sus cualidades y determinación, es más que capaz de seguir a este nivel durante mucho tiempo”, señaló.

Recordar que Murray estrenará el número uno mundial en la Copa Masters de Londres que se disputará entre el 13 y 20 de noviembre.