La alemana Angelique Kerber, que ha ganado dos de los cuatro títulos de Grand Slam de la temporada 2016, se aseguró terminar como la número uno del ranking mundial de la WTA, informó el jueves ese organismo desde su sede en St. Petersburgo, sureste de Estados Unidos.

Kerber es la 12ª jugadora que logra alcanzar la primera posición del listado élite, y la segunda mujer alemana después de Steffi Graf, que consiguió esta hazaña para un récord de ocho veces.

“Es un gran honor y un logro terminar el año como la jugadora número 1 en el mundo”, dijo Kerber, quien cerrará su temporada 2016 la próxima semana en las finales de la WTA en Singapur.

“Esta es una de las cosas que siempre he estado soñando. Convertirme en número uno. He trabajado muy duro para ser la mejor jugadora que puedo ser y esto es un reflejo de esos esfuerzos y el año maravilloso que he tenido”, aeguró la alemana.

Kerber se convirtió en la jugadora de más edad en llegar a número uno del mundo, el pasado 12 de septiembre, a los 28 años de edad.

La alemana sucede en el trono a la estadounidense Serena Williams, que lideró el ranking mundial WTA durante los últimos tres años.

Kerber comenzó la temporada al reclamar su primer título de Gran Slam en el Abierto de Australia, en su primera final importante.

Después se impuso en la final de Wimbledon, capturó una medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Río, y reclamó su segunda corona grande en el Abierto de Estados Unidos.