La tenista chilena Daniela Seguel (198ª de la WTA) fue eliminada este jueves en los cuartos de final del torneo ITF 50K de Joue Les Tours, en Francia, tras caer en sets corridos ante la holandesa Lesley Kerkhove (187º).

En un partido entre jugadoras con similar ránking, la primera raqueta nacional y séptima sembrada del torneo no pudo ante la mayor regularidad de la europea, cuarta favorita, pese a dar dura lucha en la segunda manga. La oriunda de Goes se impuso con parciales de 6-1 y 7-6 (4).

De esta manera, la santiaguina de 23 años se despidió del torneo peninsular con dos triunfos a su haber en el cuadro principal: sobre la española Olga Sáez Larra (298ª) en primera ronda y la local Emmanuelle Salas (829ª) en octavos de final.

La ‘Pantera’ cuenta con 12 títulos ITF en el profesionalismo, el último conseguido el pasado 30 de julio en el 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

Este torneo se juega sobre superficie dura (indoor) en las canchas del Tennis Club Jocondien y reparte un total de 50 mil dólares en premios.