La tenista chilena Fernanda Brito (423ª de la WTA) fue eliminada este miércoles en la primera ronda del torneo ITF 10K de Hammamet, en Túnez, tras caer en sets corridos ante la sueca Julia Rosenqvist (sin ránking).

La santiaguina de 24 años afrontaba esta semana su tercer certamen consecutivo en la citada ciudad tunecina. En los dos anteriores torneos, la segunda raqueta nacional alcanzó la final, inclinándose ante la alemana Katharina Hobgarski.

Pese a llegar con el favoritismo frente a Rosenqvist, debido a su mejor clasificación y a la condición de primera sembrada, Brito se vio sorprendida por el buen juego de la escandivana, proveniente de la qualy, que finalmente se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 48 minutos.

Ahora, la chilena se enfocará en el cuadro de dobles de Hammamet, formando binomio con la boliviana Noelia Zeballos. La dupla sudamericana se estrenará ante las suecas Rosenqvist e Ida Jarlskog.

Este torneo en suelo tunecino se disputa en las canchas de arcilla del Hotel Phenicia Hammamet y reparte 10 mil dólares en premios.