Cerca de 50 mujeres de todas las edades y niveles fueron las que participaron de la Copa MOTO X Style. evento perteneciente al primer Circuito de Tenis Femenino en Chile que organiza la productora de la tenista Andrea Koch (AK PRO) junto con la árbitro chilena Mabel Berríos.

El torneo se desarrolló en las canchas del Club de Golf Sport Francés el pasado fin de semana, resultando un éxito a juicio de la organización, al tratarse de una iniciativa que busca dar un impulso al tenis femenino y permitir su desarrollo.

Dentro de las distintas categorías que se disputaron, destacó la final de la categoría Escalafón, donde Bárbara Gatica derrotó a Belén Ludueña por parciales de 6-2 y 6-1.

Koch indicó previamente al desarrollo del torneo que la idea de este circuito se transforme en “una herramienta para combatir la falta de apoyo al tenis femenino en nuestro país, entregando buenas sumas de dinero a repartir en las categorías abiertas”, agregando que espera que “no haya nunca más jugadoras retiradas por no tener los medios económicos necesarios para viajar y salir a competir afuera, como tantas veces sucede y que al mismo tiempo los campeonatos permitan cubrir la casi nula existencia de competencias de tenis femenino en Chile, tanto a nivel profesional como amateur“.

Recordemos que en el lanzamiento del torneo se entregó el premio ‘Legado’, galardón que fue otorgado a Carmen Ibarra, destacada extenista nacional que brilló a nivel nacional y sudamericano desde finales de los años cincuenta hasta inicio de los setenta.

El objetivo de este galardón creado para este circuito y que será entregado en sus distintas etapas es homenajear “a diferentes mujeres tenistas que tanto han dado al tenis nacional e internacional y que tal vez no han sido reconocidas públicamente como merecen”, indicaron desde la organización.