La tenista chilena Fernanda Brito (439ª de la WTA) no pudo alcanzar este domingo el título del torneo ITF 10K de Hammamet, en Túnez, tras caer en la final y en sets corridos ante la alemana Katharina Hobgarski (486ª), tercera cabeza de serie.

La número dos del país y segunda sembrada del certamen entró desenfocada a la pista y recién en el arranque del segundo parcial logró encontrar su juego. Pese a dar dura pelea en el objetivo de forzar el set decisivo, la germana de 19 años no estaba para sorpresas y se quedó con el match.

El marcador benefició a Hobgarski con parciales de 6-0 y 7-5, tras una hora y 19 minutos de partido, alcanzando el cuarto título de carrera.

Pese a la derrota, la santiaguina de 24 años firmó una buena semana en Hammamet y atesoró siete puntos, unidades que le permitirán ascender algunos puestos en la clasificación mundial de la WTA. Recordar que Brito iba hoy por el duodécimo título en su carrera y el segundo del presente año.

En dobles, la chilena tampoco celebró ya que junto a la boliviana Noelia Zeballos cayeron en la final ante 2-6, 6-4 y 9-11 frente a Carolina Rodrigues (Brasil) y Karin Kennel (Suiza).