Christian Garín (261º del ATP) no tiene dudas respecto al futuro de su carrera deportiva en el tenis. “Llegaré lejos”, dice tras su incorporación a la academia del tío de Rafael Nadal, Toni.

Desde 2014 el nacional es apadrinado por el español, y ahora se instalará en Mallorca para entrenar en la Rafa Nadal Academy situada en Manacor, con el claro objetivo de escalar en el circuito y alzar su nivel para llegar a competir con los mejores del mundo.

“Ellos confían en mí y creo que es el lugar donde puedo evolucionar mucho más rápido y lograr mis objetivos lo antes posible. Toni me ayudará cada vez que esté acá y eso me hace sentir muy apoyado”, expuso Garín a El Mercurio.

Lee también | Grupo liderado por entrenador de Rafael Nadal trabajará con Christian Garín

De cara a los dos próximos desafíos de la segunda raqueta nacional -el challenger de Roma el lunes y la siguiente semana el de Mohammedia en Marruecos- su trabajo será asesorado por el español de 29 años Bartolomé Salva-Vidal quien se retiró de la actividad en 2008 para dedicarse a la formación.

Este aspecto le genera gran expectativa al Tanque, quien explica estar muy ilusionado de comenzar a viajar con el profesional.

“A ‘Tomeu’ lo conozco hace varios años. Estoy muy ilusionado de empezar a viajar con él, porque le tengo mucha confianza. Me ayudará a mejorar en el tenis, porque fue un gran jugador, aunque no estuvo mucho tiempo en el circuito. Además, es joven y me va a entender mejor”, puntualizó.

La ambición de Garín es tremenda y espera seguir de la mano de su nuevo equipo camino a la élite del tenis mundial. “Hace años que estoy esperando dar el salto“, confieza el iquiqueño.

“Siento que esperarlo tanto me ha hecho retrasarme. En fin, ahora estoy haciendo las cosas bien. Desde que llegué aquí sentí un cambio grande, que se notó en la Copa Davis. Tengo una fe ciega de que voy a llegar lejos en el tenis, pero tengo que trabajar adecuadamente para eso y este es el momento”, asegura el chileno.

Sobre el sorteo de la Copa Davis, en donde se espera rival de la llave entre República Dominicana y Barbados, el tenista nacional considera que la fecha en que se jugará es el gran aspecto positivo para el conjunto nacional.

“Fue una sorpresa que no hayamos sido sembrados en el Grupo I, pero ya no hay nada que hacer. Ahora, tenemos que darle con todo. Lo bueno de competir en febrero es que llegaremos con buen ritmo de competencia. Ojalá lleguemos todos en buen nivel y con mejor ranking a la serie”, concluye.