El tenista nacional Christian Garín encontró finalmente un entrenador al unirse a la academia liderada por el español Toni Nadal, mismo que dirige al número 4 del mundo Rafael Nadal.

La noticia fue confirmada por el representante del segundo mejor chileno del ránking ATP, Joan Suasi, que informó que el ‘Tanque’ firmó con la ‘Rafa Nadal Academy’ tras romper contrato con Javier Duarte, antiguo entrenador del jugador de 20 años.

“Lo que buscamos básicamente es que Christian, que es un jugador que creemos que tiene un potencial realmente increíble, pueda dar su máximo. Tenemos un equipo muy preparado, liderado por Toni, y creemos que tenemos los profesionales adecuados para darle el mejor servicio en este momento”, señaló el agente.

Como el afamado head coach viajará constantemente con el manacorí, el entrenador directo del iquiqueño será Tomeu Salvà.

“Estoy muy contento porque es una gran oportunidad para mí y sé que esto me va a hacer evolucionar mucho más rápido”, señaló Garín a La Tercera.

La próxima semana Salvà acompañará al 261 del orbe en su participación en el Challenger de Roma.